Bordando el desierto

Historia

Mi nombre es Rosa María Diaz Tamblay proveniente de Vallenar, al quedarme sin trabajo con mi familia nos trasladamos a Copiapó, ya llevamos viviendo 14 años.

Por motivo de una operación y estando en reposo descubrí que tenía talento para las manualidades. Dentro de lo que yo realizo en manualidades es: tejer, cocer, pintar, dibujar, amigurumis, reciclaje, bordados, muñecos en arpillera entre otros.

Lo más relevante, son mis bordados, ya que en ellos plasmo los paisajes de mi región de la que soy una enamorada, sobre todo cuando florece el desierto. Empecé a bordar las distintas variedades de flores, teniendo en mi poder varios trabajos terminados.

En el año 2016 me invitaron a participar en una feria de las Biblioemprendedoras, fui muy bien recibida y aceptada por las integrantes, llevo con ellas ya cuatro años.

Mi emprendimiento lo titulé “BORDANDO EL DESIERTO,”

Con este emprendimiento he querido plasmar las distintas flores que aparecen cada cierto tiempo cuando caen las lluvias, que son esporádicas en Atacama.

Este es un acontecimiento único en el mundo, las lluvias hacen que este desierto seco se transforme en bellas alfombras multicolores donde se aprecian más de 200 tipos de flores, como las añañucas, lirios, suspiros, azulillos, garra de León, y muchas más. También aparecen ciertos animales que se ausentan con la sequía: como el guanaco, el zorro culpeo, el gato colocolo, el pequén (pequeño búho), además insectos como la chicharra, la vaquita, el saltamontes, las mariposas etc.

Con los bordados quiero dar a conocer mi arte a través de mis expresiones artísticas como son los bordados que ya antes había mencionado, para que así el desierto de nuestro territorio chileno sea más valorado en nuestra región por nuestros mismos habitantes como los turistas que se asombran con este espectáculo de colores.

Att: Una amante de las manualidades.

PRODUCTOS

SE PARTE DE BIBLIOARTE

Copyright © 2020 BiblioArte | Desarrollado por ComillaSimple.cl